TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA DEL SITIO WEB THENUTRAMILK.COM.MX (www.thenutramilk.com.mx)

Introducción

Bienvenido a los sitios web de compras en línea thenutramilk.com.mx, estos sitios son propiedad de Soluciones Gourmet SA de CV y operados  por la misma empresa con domicilio fiscal en: Guillermo Prieto 36B, col. San Rafael, Cuauhtémoc, C.P. 06470, México, D.F; con número de Registro Federal de Contribuyentes: SGO120125KK3 (refiriéndose todo el tiempo a este sitio como thenutramilk.com.mx) como un servicio a nuestros clientes. Por favor revisa los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES que rigen el uso del sitio web thenutramilk.com.mx. Al favorecernos con tu compra, significa que has leído, entendido y aceptas en su totalidad los TÉRMINOS Y CONDICIONES del mismo. Los Términos de Uso se actualizaron por última vez el 3 de Octubre de 2018.

The Nutramilk es una marca registrada por la empresa de origen estadounidense Brewista Inc., representada en México por Soluciones Gourmet S.A. de C.V.

Soluciones Gourmet S.A. de C.V. se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio www.thenutramilk.com.mx, por favor revisa periódicamente las actualizaciones de estos términos y condiciones de uso, ya que tendrás que aceptar los cambios que se realicen para poder seguir accediendo a la plataforma y seguir comprando productos.

 

1. Definiciones

 

1. NutraMilk Nut Processor & Milk Maker

NutraMilk máquina procesadora de alimentos y/o fábrica de leches alternativas a las lácteas es un desarrollo realizado en Estados Unidos de Norteamérica, especifícamente en la Universidad de Metropolitana de Denver, en colaboración con la empresa Brewista Inc.

Aun cuando el desarrollo es Norteaméricano la fabricación es totalmente hecha en la República Popular China, importador a Estados Unidos de Norteamérica y posteriormente a México por la empresa Soluciones Gourmet S.A. de C.V. la cual se encuentra con los permisos necesarios para dicha actividad.

2. Distribución Nacional y representación en México de la marca

Soluciones Gourmet S.A. de C.V. y Brewista Inc.han firmado un convenio de colaboración, que les permite desarrollar una actividad comercial dentro de territorio nacional para la representación, almacenaje y comercialización de todos los productos que de manera conjunta o separada desarrolle cada uno.

3.Tienda NutraMilk

Soluciones Gourmet SA de CV ha desarrollado una plataforma online (Tienda NutraMilk) con el dominio: www.thenutramilk.com.mx y  es un sitio web de compras en línea, mediante el cual, diversos fabricantes y distribuidores, en lo sucesivo “sellers” ofrecen sus productos para venta a través del presente sitio, con la finalidad de que usted pueda comprar o pedir determinados bienes. Tenga en consideración que mediante la modalidad Tienda en Línea, todas las transacciones que usted lleve a cabo son única y exclusivamente entre usted y los “sellers” aprobados, por lo que, se le invita de la manera más atenta a que usted revise los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

2. Uso del sitio

Los contenidos y servicios que ofrecen nuestros sitios están reservados y dirigidos únicamente a un público mayor de 18 años. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio.

Thenutramilk.com.mx podrá cancelar o restringir tu cuenta si se detecta algún uso indebido del sitio y de los servicios que se ofrezcan en los mismos, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

• Utilizar el Sitio web para revender productos y cualquier otro uso comercial de los Sitios web o de los Contenidos de los Sitios.

• La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio.

• Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo de los Sitios web o de los contenidos de los mismos.

• Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.

• Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.

• Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.

• Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no esté autorizado su acceso.

• Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.

• Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.

• Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.

• Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.

Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como en los datos de facturación proporcionados a thenutramilk.com.mx

Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Soluciones Gourmet S.A. de C.V. investigará las ocurrencias que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones. Haciendo uso de estos sitios, te obligas a no utilizar ningún dispositivo, o software para interferir o intentar interferir con el uso correcto de estos sitios o cualquier actividad llevada a cabo en los mismos. Quedas obligado en estos sitios a no utilizar o intentar utilizar cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, spiders, robots, avatars o agentes inteligentes) para navegar o buscar en estos sitios otros que no sean el motivo de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles de Thenutramilk.com.mx en este sitio y otros navegadores de terceros que generalmente están disponibles (ejemplo, Google, Crome o Microsoft Explorer).

En caso de tener alguna reclamación o aclaración respecto del uso de estos sitios y de sus TÉRMINOS Y CONDICIONES, ponemos a tu disposición la tienda física de Soluciones Gourmet SA de CV , localizada en Guillermo Prieto 36B, Col. San Rafael, Cuauhtémoc, CdMx, 06470, México.

También ponemos a tu disposición nuestros números telefónicos: 53186479; 59086337 y 50196254 así como correo electrónico atencionaclientes@thenutramilk.com.mx

3. Información sobre precios, productos y contenidos. 

La información de los productos anunciados en el sitio thenutramilk.com.mx es exacta y apegada a las características de los mismos, esta misma calidad es ofrecida por los “sellers”; sin embargo, si por un error del fabricante, el artículo contiene alguna característica distinta a lo anunciado podrás devolverlo, entregando su empaque y accesorios originales dentro del plazo establecido en el apartado de Devoluciones.

Exhibimos con precisión los colores que aparecen de nuestros productos en los sitios. Sin embargo, los colores actuales que ves dependerán de tu monitor, no podemos garantizar que ninguno de los colores mostrados en tu monitor sea exactos, te recordamos que las imágenes o fotografías que nos proporcionan los proveedores, así como aquellas proporcionadas por los “sellers” autorizados son con fines ilustrativos y te son expuestas de modo orientativo. Te recomendamos que siempre verifiques las condiciones de compra antes de realizar tu pedido, a fin de cerciorarte de los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto.

Todos los precios de los productos incluyen el IVA y demás impuestos que pudieran corresponderles. Lo anterior, independientemente de los gastos de envío que pudieran o no generarse. Estos montos se te indicarán antes de levantar tu pedido, para que estés en posibilidad de aceptarlos.

El formato en que se muestran los precios dentro del sitio web thenutramilk.com.mx puede verse modificado por las versiones de navegador, sistema operativo o dispositivos para navegación de internet por lo cual puede existir variaciones en cuando al uso de diversos dispositivos.

En razón a lo anterior, el formato habitual como se presentan los precios es el siguiente:

Formato correcto: $0,000.00

Si la configuración del navegador o dispositivo utilizado para visualizar la página llegará a afectar este formato, pudiendo apreciarse de la siguiente manera:

Formatos inexactos: $0.000.00

$0.000,00

Este tipo de formatos es inexacto debido a que, de manera habitual, los miles y millares se separan por comas, y la configuración del navegador o dispositivo de navegación los puede modificar por puntos.

De presentarse alguna inconsistencia o fallas al momento de publicar los precios en el portal, se te informará de dicha situación, para que confirmes si aún es tu deseo la adquisición del producto, o bien cancelar el pedido y devolver el importe pagado. En caso de que no hayas finalizado tu compra, se te notificará el cambio en precio y disponibilidad al ingresar al carrito de compra.

A) Recomendaciones para artículos de electrónicos:

• Elige correctamente: el modelo que más se adapte a tus necesidades. Es importante que consideres el tamaño y funciones que tiene el producto.

• Conectar y prender correctamente el artículo para evitar mal uso del mismo en caso de licuadoras, teteras, calentadores de agua, básculas, etc.

4. Garantía del fabricante 

4.1 GARANTÍAS PARA PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN SOLUCIONES GOURMET

Como distribuidor, busca que los artículos que comercializa estén respaldados con garantía del fabricante, la cual siempre se apega a las disposiciones y términos establecidos en Ley Federal de Protección al Consumidor. La garantía se entregará con tu producto en donde se establecerán las condiciones y mecanismos para hacerlas efectivas.

4.2 GARANTÍAS PARA PRODUCTOS DE LA TIENDA ONLINE (Tienda NutraMilk)

Los artículos que se comercializan por medio de la plataforma tienda online están respaldados con su respectiva garantía si fuere el caso, la cual siempre se apegará a las disposiciones y términos establecidos en Ley Federal de Protección al Consumidor y Normas Oficiales Mexicanas. La garantía se entregará con el producto en donde se establecerán las condiciones, mecanismos y vigencia para hacerlas efectivas, siendo responsabilidad de los “Sellers” el que ésta se incluya en los productos que éstos entreguen.

El cumplimiento de las garantías de los productos, serán brindada directamente por los “sellers” autorizados, la vigencia de dichas garantías se refiere en la descripción de cada producto siendo emitida y validada por los “sellers” de cada producto, por lo que Soluciones Gourmet S.A. de C.V., no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el cliente se obliga a contactar directamente al “seller” para hacer efectiva dicha garantía, no obstante, realizará las acciones necesarias para proporcionar a los clientes que así lo soliciten los datos de contacto para validar las respectivas garantías, si fuera necesario.

5. Límites de cantidad y disponibilidad.

Te informamos que, con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de clientes, la venta de algunos artículos de alta demanda podrá ser limitada a determinadas piezas, esta situación te será comunicada antes de realizar tu pedido y concretar tu compra.

Los artículos están sujetos a disponibilidad, del cual el Cliente deberá de verificar antes de procesar el pago. Lo anterior, es con la intensión de validar la existencia de los artículos y en caso de no estar disponible, el sistema mostrará la siguiente leyenda “Sin productos disponibles para tu dirección" o “Agotados”

Los pedidos de artículos NO pertenecientes al catálogo de Soluciones Gourmet S.A. de C.V., estarán sujetos a disponibilidad de parte del vendedor que los oferte.

6. Aceptación del pedido.

Una vez que realices tu pedido se te enviará a tu correo electrónico el “número de pedido” y detalles del/los producto(s), lo anterior no significa que el pago ha sido procesado o autorizado por el banco o medios de pago que elegiste, ni que el pedido ha sido confirmado. Si el pago es autorizado o autenticado te enviaremos otro correo electrónico con la confirmación del pedido y los detalles de la compra. Una vez que levantes tu pedido inicia el proceso de compra, si en 24 horas no has recibido el correo de confirmación de compra deberás ingresar a nuestra página, acceder a tu cuenta (si estás registrado) o llamar a nuestro centro de atención telefónica y revisar el estatus del pedido. Si realizas tu pago en tienda, recibirás en un periodo de 48 horas la confirmación de tu pago. Si no recibes dicho correo, te pedimos contactar a nuestro teléfono de servicio al cliente: 01 55 53186479 teniendo a la mano tu ticket de compra ya que te solicitarán los datos contenidos en él. Te informamos que todas las solicitudes de compra están sujetas a un proceso de autorización bancaria. En el supuesto de que tu compra sea aprobada o detenida, Soluciones Gourmet te estará informando en un plazo de 24 horas por correo electrónico cuando tu compra sea aprobada Si por algún motivo tu banco determina que no es posible completar la transacción y ya se hubiera hecho algún cargo a tu tarjeta, se emitirá un reembolso por el mismo importe y forma de pago. En caso de requerir información adicional para aceptar tu pedido te contactaremos vía telefónica en un lapso de 24 a 48 horas posteriores a tu compra.

7. Tiempo de entrega total para un pedido.

El plazo de entrega total de su pedido es el periodo de tiempo desde el momento en que realizas el pedido hasta el momento que lo recibes. Un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y tiempo de envío. El tiempo de procesamiento de un producto, es el tiempo que se genera su orden de compra, es procesado y sale de almacén. El tiempo de envío es cuando su producto salió de almacén para llegar a la puerta de su casa. Revise los tiempos de entrega más abajo. Para los artículos comprados en thenutramilk.com.mx ofrecemos una forma de envío, en la cual el plazo de entrega empezará a correr a partir de que recibas el correo de confirmación de tu pedido: Envío Normal (3 a 10 días hábiles). El costo de envío de los artículos se basa en el tamaño del producto, peso, forma y dirección de entrega. Cada vez que realizas una compra, de inmediato podrás conocer el costo del envío que le corresponde al artículo elegido. Te aconsejamos que revises este costo antes de pagar.

Para los casos de excepción de entrega realizaremos un intento en el domicilio registrado en tu pedido, al no tener éxito con la misma se te notificará vía correo electrónico, una vez recibido este, contarás con 15 días naturales para comunicarnos tu deseo al respecto de la entrega de estos artículos, en caso de no recibir tu respuesta y una vez transcurrido este tiempo, se cancelará el pedido procediendo a la devolución de conformidad a lo establecido en los términos y condiciones.

La entrega en edificios es únicamente en planta baja y recepción, por tu seguridad y de tus artículos no se entregará en otro nivel.

El seguimiento de tu pedido lo podrás consultar por medio de nuestro portal www.thenutramilk.com.mx en el apartado de mis pedidos .

8. RECOGE EN TIENDA 

Para la adquisición de producto(s) en la modalidad de “RECOGER EN TIENDA”, deberás de registrarte en la página www.thenutramilk.com.mx y deberás de consultar la disponibilidad de tiendas activas con dicha modalidad (No aplica para compras de productos vendidos por terceros "Tienda Online").

Cuando seleccionas la opción de “Recoger en Tienda”, si el pedido se encuentra en el estatus de Embarcado o Entregado, ya no se podrá solicitar cambio o reenvió a otro domicilio.

Cabe mencionar que el Cliente o titular de la cuenta tiene la opción ingresar el nombre de una “Persona adicional para recoger el artículo” o colocar su nombre completo, para confirmar que él es el único que podrá recoger su pedido en tienda, una vez registrado el nombre de la persona adicional o confirmar el nombre del titular, lo único que deberá de presentar en el módulo de atención es una identificación oficial vigente con foto y proporcionar su número de pedido ó mostrar el correo de confirmación de ¡TU PEDIDO YA ESTÁ EN TIENDA!:

 

Los costos y tiempos de envió a la tienda dependerán de la forma seleccionada, es importante que antes de confirmar tu compra revises los montos a pagar en virtud de que esos importes son el total, posteriormente no se cobrará ningún importe adicional al momento de que recojas tu pedido en tienda (revisa los detalles del envió y sus costos en lo establecido en el punto número 7).

El seguimiento de tu pedido lo podrás consultar por medio de nuestro portal www.thenutramilk.com.mx en el apartado de mis pedidos.

 

En cuanto tu pedido esté listo en la tienda seleccionada, enviaremos una notificación al correo electrónico registrado, con el asunto: "¡TU PEDIDO YA ESTÁ EN TIENDA!" indicando los días y las horas en las que se puede entregar el pedido en el módulo de antención a clientes, que se encuentra dentro de la tienda que fue seleccionada.

El resguardo de tu pedido en la sucursal será de 15 días naturales como máximo, contando a partir del momento en que recibes la notificación a tu correo electrónico "¡TU PEDIDO YA ESTÁ EN TIENDA!", en caso de que no te presentes en ese lapso se procederá a la devolución del pedido y el reembolso se realizara de acuerdo a tu forma de pago y siguiendo lo establecido en nuestras condiciones generales de devoluciones.

La garantía del(los) producto(s) inicia a partir del momento que Recoges tu pedido en tienda (revisa los detalles en el Punto 9).

Podrás adquirir todos los artículos del portal www.thenutramilk.com.mx, excepto los productos que excedan los 80 kg., por ejemplo, refrigeradores, cafeteras, barras, etc.

9. DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

9.1 CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIONES.

Las devoluciones de mercancía serán aceptadas siempre y cuando se encuentren en los siguientes supuestos:

• No tener más de 30 días naturales de recibida la mercancía o 7 días naturales para los equipos de cómputo ver Excepciones y Restricciones.

• Todos los artículos deben ser devueltos en su empaque original tanto la caja del producto, el empaque y el papel burbuja, así como con todos sus accesorios originales.

• No se recibirán artículos que muestren daños por mal uso por parte del cliente.

• Los artículos deben contener todos los instructivos, manuales y accesorios originales indicados en el empaque.

• Los artículos comprados con descuento como parte o regalo de un paquete (Bundle), deberán ser devueltos en su totalidad.

• Para facilitar tu proceso de devolución es posible que te solicitemos fotografías de los productos o empaques.

 

9.2 EXCEPCIONES Y RESTRICCIONES

 

• Para los equipos de Cómputo, Básculas u otro electrónico, posterior a la entrega de la mercancía, tienes como fecha límite 7 días naturales para revisar las condiciones del producto y llamar al centro de atención a clientes en caso de querer su devolución. Si vence el plazo antes mencionado deberás hacer válida la garantía con el fabricante del equipo.

• Para el caso de productos perecederos, no se aceptan devoluciones.

• Para refacciones, accesorios y/o componentes de cafeteras, licuadoras u otro equipo, no se aceptan cambios ni devoluciones si alguno de estos, fue mal instalada o presenta daños por manipulación inadecuada del artículo, por defectos de fabrica o daños en la misma se deberá realizar una previa revisión por parte del fabricante, “seller” o distribuidor.

• Para artículos reconstruidos, reacondicionados o desbloqueados, la garantía se debe validar con el importador, fabricante, distribuidor o “seller” responsable del producto.

• Para productos de gran tamaño, es necesario devolver en su empaque original, con sus etiquetas, tener todos sus accesorios y no presentar señales de uso. Estos artículos, deben ser devueltos únicamente mediante los transportistas autorizados por Soluciones Gourmet S.A. de C.V.

• Para accesorios de temporada, en caso de aplicar fallo de fábrica (desprendimiento de piezas del artículo, ruptura, envases vacíos, producto incompleto que venga de origen), deberán notificar hasta 3 días después de su entrega a Atención a Clientes y enviar fotografías que prueben lo ocurrido con el producto a través de correo electrónico: atencionaclientes@nutramilk.com.mx o al número 01 55 53186479. La garantía con Soluciones Gourmet  aplica hasta 30 días después de adquirido el producto. Los artículos con fallo de fábrica deben ser devueltos en sus empaques originales tanto la caja del producto, el empaque y el papel burbuja; así como todos los accesorios originales. No se recibirán artículos que muestren daños por mal uso por parte del cliente. Los artículos deben contener todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía originales indicados en el empaque. Los artículos comprados con descuento como parte o regalo de un paquete (Bundle), deberán ser devueltos en su totalidad. Si solicitas la recolección del artículo con fallo de fábrica y te encuentras en una zona fronteriza, necesitas tener la factura o ticket del artículo sellada por la Aduana.